Explota un ducto de Pemex en Veracruz

Reportan un muerto. Ejército y Marina resguardaron la zona.

|
Detectan toma clandestina en el ducto Minatitlán-México. (Foto de contexto, archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ, Veracruz.- Una toma clandestina a base de “chupaductos” causó la explosión y el incendio del poliducto Minatitlán-México la noche del sábado, al sur de Veracruz, dejando como saldo una persona muerta.

Si bien se informó que el incendio había sido controlado, hasta la tardenoche de ayer el fuego continuaba y de manera extraoficial se informó que había al menos otra persona muerta en el lugar, cuyo cuerpo no había podido ser rescatado.

La explosión se registró en la comunidad de El Hatillo, del  municipio de Juan Rodríguez Clara, donde fueron hallados dos vehículos y un cuerpo calcinados. La víctima fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense del municipio de Isla, en los llanos del Sotavento.

El incidente, que se reportó a las 20:00 horas, provocó temor entre la población de las comunidades aledañas, toda vez que las llamas alcanzaban a verse a gran distancia.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal confirmó el siniestro. En un principio indicó que no había víctimas y que el incendio fue controlado de inmediato por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Ya hacia la madrugada del domingo, Pemex informó que había una persona muerta y que el incendio no representaba riesgo para la población.

Detalló que inmediatamente “se suspendió el suministro del combustible en el tramo afectado y que personal de Ductos Sector Mendoza de Pemex Refinación controló el derrame e incendio provocado por el intento de robo de combustible.

Elementos del cuerpo de auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército y la Marina delimitaron el área e impidieron el acceso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton