23 de Septiembre de 2018

México

Toma el SNTE autopistas y oficinas en Chiapas

Continúan las protestas de maestros de la las secciones 7 y 40 contra la Reforma Educativa.

Bloqueo de maestros en la carretera Veracruz-México. (Notimex/Foto de archivo)
Bloqueo de maestros en la carretera Veracruz-México. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Toma el SNTE autopistas y oficinas en ChiapasCompartir en Twiiter Toma el SNTE autopistas y oficinas en Chiapas

Agencias
TUXTLA Gutiérrez, Chiapas.- Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este martes carreteras federales y oficinas públicas como parte de los movimientos que realizan en el estado desde el 28 de agosto pasado en protesta por la Reforma Educativa. 

Desde temprano llegaron contingentes a las casetas de cobro de las autopistas Tuxtla Gutiérrez-Arriaga y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde se suspendió el cobro de peaje pero los manifestantes piden una "cooperación" a los automovilistas.

 Además, acudieron a la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como a las oficinas de la Secretaría estatal de la Función Pública y de la Secretaría de Hacienda del estado. 

Los profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE han dado a conocer que tienen el apoyo de padres de familia y de alumnos de escuelas del nivel medio y superior.

Estas acciones son producto de los acuerdos tomados en asamblea por los trabajadores de la educación, mismos que se distribuyen por las vías de comunicación y oficinas públicas de manera coordinada a través de sus delegaciones sindicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios