Difunden interrogatorio irregular de Zerón a uno de los implicados en el caso Ayotzinapa

En el material se observa al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuestionar al supuesto jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos

|
Tomás Zerón, ex jefe en la extinta PGR, aparece en el video interrogando a 'El Cepillo', supuesto jefe de sicarios de Guerreros Unidos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Daniel Martínez Cisneros                   

Ciudad de México.- Un video difundido extraoficialmente muestra al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta PGR, Tomás Zerón, realizar un interrogatorio irregular a uno de los imputados por el caso Ayotzinapa.

En las imágenes se observa a Zerón, ahora prófugo de la justicia, parado junto a Felipe Rodríguez Salgado, alias "El Cepillo", supuesto jefe de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.

El interrogatorio habría ocurrido el 15 de enero de 2015, día en el que fue detenido por elementos de la Policía Federal en Morelos; su puesta a disposición ante el Ministerio Público se oficializó al día siguiente.

El video tiene una duración de 2 minutos con 52 segundos. Al inicio se observa a "El Cepillo" sentado, sin playera, con la cabeza tapada al parecer con una prenda de vestir.

Zerón le advierte: "La primera ma... que me digas, cambiamos el tono".

El ex mando da órdenes a otras personas presentes, policías y elementos de la AIC, mientras el supuesto criminal mantiene la cabeza abajo y balbucea respuestas inaudibles.

Según la puesta a disposición, "El Cepillo" fue detenido a las 23:50 horas, del 15 de enero de 2015, y cuatro horas y media después fue presentado a la SEIDO.

Dos informes médicos registran 31 lesiones y 3 áreas de lesiones en todo su cuerpo.

Según el segundo informe del GIEI, se registraron 9 hematomas y dos áreas de hematomas, incluyendo uno de 30x25 centímetros en el pecho, en zona auricular externa de 6x5 cm en ambos lados y excoriación en zona lumbar de 18x22 cm, entre otras lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton