Tormenta Alberto se disipa en el centro de México dejando 4 muertos

En Monterrey, dos hombres y dos menores fueron las víctimas de la tormenta.

|
Tormenta Alberto se disipa en el centro de México dejando 4 muertos / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical Alberto se debilitó el jueves al avanzar tierra adentro en el noreste de México, tras provocar fuertes lluvias en varias regiones áridas y dejando un saldo trágico de al menos cuatro personas muertas. Los remanentes de Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada, se esparcieron sobre la región central del país, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

A pesar de su debilitamiento, los meteorólogos advirtieron que aún se esperaban fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. En el sur de Texas, se pronostica que las precipitaciones disminuirán hacia el final del jueves.

El impacto inicial en Tampico fue menos intenso de lo esperado, con lluvias esporádicas y momentos de sol. Sin embargo, en los estados vecinos de Nuevo León y Veracruz, las lluvias causaron daños significativos. En Monterrey, un hombre murió en el río La Silla, mientras que en el municipio de Allende, dos menores fallecieron por descargas eléctricas mientras circulaban en bicicleta bajo la lluvia. Además, en El Carmen, un hombre perdió la vida al intentar reparar una mufa en su casa.

Tormenta Alberto se disipa en el centro de México dejando 4 muertos / (Foto: AP)

El temporal también provocó el colapso de un tramo de una autopista que conecta Monterrey y Saltillo. En respuesta a los daños, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, suspendió el servicio de metro y transporte público en la zona metropolitana de Monterrey desde la noche del miércoles hasta el mediodía del jueves.

En Veracruz, 24 familias quedaron sin hogar en Xalapa después de que un muro de contención cayera sobre tres edificios. Afortunadamente, todos los residentes lograron escapar a salvo.

Alberto generó alertas de tormenta a lo largo de la línea costera del Golfo de México, desde Texas hasta Veracruz. Tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Las lluvias alcanzaron entre 13 y 25 centímetros en algunas áreas, con posibles cantidades aisladas mayores, lo que podría provocar deslaves e inundaciones repentinas.

En Texas, la tormenta causó inundaciones en caminos y peligrosas corrientes de resaca. Corpus Christi y otras áreas costeras registraron importantes acumulaciones de agua. Pese a los daños, algunos residentes como Bert Dagnon en Galveston señalaron que la tormenta tuvo menos impacto del previsto, permitiendo una rápida recuperación.

 

 

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton