Tormenta inunda a Puerto Vallarta

El alcalde solicitará al gobierno federal y estatal la declaratoria de emergencia.

|
Algunas zonas registraron inundaciones de más de medio metro (Guillermo Gómez Pastén/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guillermo Gómez Pastén/Milenio
PUERTO VALLARTA, Jalisco.- La tormenta severa que cayó la noche del martes y madrugada del miércoles sobre Puerto Vallarta provocó inundaciones en varias colonias por el desbordamiento de cauces de los arroyos El Contentillo y La Virgen, con daños materiales en aproximadamente 250 viviendas; no hubo lesionados.

La precipitación que en algunos puntos de la delegación El Pitillal superó 90 milímetros se dio en un periodo relativamente corto, por lo cual los cauces fueron insuficientes para conducir el caudal de agua, que se convirtió en grandes cantidades de lodo.

La parte baja de esa delegación fue la más afectada, pues en la colonia Jardines del Puerto varias viviendas se inundaron, aunque en este caso tiene que ver el pésimo diseño de un puente vehicular en la calle Quimixto, que cruza un canal y con la tormenta se convirtió en una presa que acumuló el agua en dicha comunidad.

En esa colonia el agua en algunas casas alcanzó más de medio metro de altura y en la calle un metro, afectando decenas de autos.

Durante varias horas los bomberos que acudieron al llamado de los vecinos no pudieron hacer nada, sólo esperar que terminara la tormenta y muy lentamente se desfogara el agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton