16 de Agosto de 2018

'Rachel' causa lluvias menores en BCS

La tormenta tropical podría degradarse a depresión este martes; vigilan baja presión al sur de Oaxaca.

Frente a las costas de Oaxaca se ubica una baja presión con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. (Archivo/Notimex)
Frente a las costas de Oaxaca se ubica una baja presión con un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Rachel' causa lluvias menores en BCSCompartir en Twiiter 'Rachel' causa lluvias menores en BCS

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Rachel se localiza a 780 kilómetros al oeste de Baja California Sur, luego que el fenómeno perdió la categoría de huracán, y se desplaza hacia el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sistema provoca vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, de acuerdo con Notimex.

Esas condiciones favorecen aporte de humedad y presencia de precipitaciones menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

Por ello recomendó precauciones a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su desplazamiento y evolución se estima que el martes Rachel se convierta en depresión tropical.

Baja presión

Debido a su trayectoria, la zona de baja presión al sur de Oaxaca ocasiona una fuerte entrada de humedad hacia las áreas occidental, sur y centro del país, por lo que se prevén lluvias torrenciales en esa entidad y en Guerrero.

Hasta las 13:00 horas dicho sistema continuaba con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45; su movimiento hacia el oeste-noroeste es de seis kilómetros por hora, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona de baja presión se ubica actualmente a 240 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y continúa presentando 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico de las próximas 48 horas.

Debido a ese sistema se prevén lluvias torrenciales en sitios de Guerrero y Oaxaca, intensas en Chiapas, así como muy fuertes en los estados de México y Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios