20 de Septiembre de 2018

México

Registran dos muertos y deslaves en Oaxaca por 'Ramón'

Se han suspendido las clases en tres centros educativos por las fuertes lluvias.

Las lluvias de la tormenta están afectando en el deslizamiento de laderas. (Foto: Milenio)
Las lluvias de la tormenta están afectando en el deslizamiento de laderas. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Registran dos muertos y deslaves en Oaxaca por  'Ramón'Compartir en Twiiter Registran dos muertos y deslaves en Oaxaca por  'Ramón'

Agencia
Oaxaca.- Un cerro se desgajó sobre una vivienda de la comunidad de San Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yareni, Oaxaca, sepultando a dos personas.

Personal de Protección Civil estatal informó que el desgajamiento ocurrió por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ramón, informa el portal Milenio.com.

También te puede interesar: Carretera de Chiapas colapsa tras las fuertes lluvias 

Las lluvias también provocaron un derrumbe en el tramo carretero Maravillas – Buena Vista, en el municipio de Santiago Laxopa, por lo que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro.

A su vez, se registró otro derrumbe en San Juan Yagila, en inmediaciones de la secundaria técnica, sin reportes de víctimas hasta el momento.

Mientras que en San Miguel Yotao, el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao está afectado por el deslizamiento de laderas. En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en un puente.

En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos, según Excélsior.

Foto: Excélsior

Por estos daños, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el operativo de apoyo a la población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la tormenta “Ramón”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios