22 de Septiembre de 2018

México

Tormenta tropical 'Alvin' inaugura temporada de ciclones

La Conagua se mantiene alerta ante la posible intensificación del fenómeno en el Océano Pacífico.

Imagen de satélite de la tormenta tropical 'Alvin', ubicada al sur de Guerrero. (Conagua)
Imagen de satélite de la tormenta tropical 'Alvin', ubicada al sur de Guerrero. (Conagua)
Compartir en Facebook Tormenta tropical 'Alvin' inaugura temporada de ciclonesCompartir en Twiiter Tormenta tropical 'Alvin' inaugura temporada de ciclones

Agencias
MÉXICO. D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene alerta por la formación en el Océano Pacífico de la tormenta tropical 'Alvin' a mil 45 kilómetros de Acapulco, Guerrero, la cual mantiene vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de más de 75 kilómetros por hora.

Se estima que la tormenta tropical se intensifique en las próximas horas, según informó la dependencia en su página web.

Este miércoles comenzó oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico y con ello la temporada de lluvias. 

Meteorólogos estiman que en la cuenca del Pacífico habrá 14 ciclones con nombre, de los cuales 4 serán huracanes intensos, 4 moderados y 6 tormentas tropicales.

El organismo prevé lluvias fuertes en las regiones centro y occidente, así como ligeras a moderadas en el resto de la República.

Indicó que un canal de baja presión se extiende desde Durango hasta Guerrero en combinación con una circulación de alta presión que cubre la mayor parte del territorio, lo que ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión sobre Tabasco y el sur de Veracruz, ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el Sureste del Territorio Nacional.

La zona de inestablidad se desplaza hacia el Oeste-Noroeste y se mantendrá en vigilancia por posible intensificación en 24 horas.

Pronóstico en el Atlántico

En la cuenca del Atlántico, donde la temporada empieza el 1 de junio, se pronostica la formación de 18 ciclones, entre los que habrá 4 huracanes intensos, 5 moderados y 9 tormentas tropicales.

La temporada de huracanes para la zona empieza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo en abril pasado que al menos 4 de los 9 huracanes que se esperan superarán la categoría 3.

Los huracanes de categoría 3 o más provocan daños estructurales en edificios pequeños e inundaciones en zonas costeras e incluso tierra adentro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios