13 de Diciembre de 2017

México

'Beatriz' mantiene alerta en Oaxaca

La tormenta tropical, que tocó tierra el jueves a las 20 horas, causará lluvias en varios Estados del país.

La tormenta tropical 'Beatriz' tocó tierra oaxaqueña el jueves por la noche. (Conagua)
La tormenta tropical 'Beatriz' tocó tierra oaxaqueña el jueves por la noche. (Conagua)
Compartir en Facebook 'Beatriz' mantiene alerta en OaxacaCompartir en Twiiter 'Beatriz' mantiene alerta en Oaxaca

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Continúa activa zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

El centro de la tormenta tropical Beatriz tocó tierra aproximadamente a las 20:00 horas tiempo del centro de México, sobre la línea de costa entre Puerto Ángel y Playas de Zipolite, Oaxaca, y dos horas después se localizó a 35 kilómetros (km) al norte de Puerto Ángel, en la misma entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Prevén cinco huracanes intensos para México

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 9 km/h; se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

En las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Beatriz generarán tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas intensas con torrenciales en áreas de Campeche y Puebla, tormentas muy fuertes con intensas en sitios de Guerrero, tormentas fuertes con muy fuertes en el Estado de México y Yucatán, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en áreas de la Ciudad de México y Morelos.

La Conagua advierte que con las precipitaciones puede haber granizadas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y torbellinos o tornados, en las zonas afectadas por el ciclón.

Se mantiene el pronóstico de oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios