19 de Octubre de 2018

Huracán 'Cristina' castiga al occidente del país

El meteoro causa lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así comoen los estados de Guerrero y Oaxaca.

'Cristina' avanza lentamente hacia el oeste con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. (nhc.noaa.gov)
'Cristina' avanza lentamente hacia el oeste con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook Huracán 'Cristina' castiga al occidente del paísCompartir en Twiiter Huracán 'Cristina' castiga al occidente del país

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Cristina se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este miércoles y mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno continúa frente a las costas de Michoacán y mantiene un lento desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora, cita Notimex.

Detalló que el huracán Cristina avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El sistema seguirá generando entrada de nubosidad hacia el sur y occidente del territorio nacional con potencial de lluvias intensas en los estados mencionados y muy fuertes en Puebla, fuertes en Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Además de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura sobre las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por ello, recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones.

Advirtió que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, reforzada por la orografía y calentamiento diurno, mantendrá nubosidad en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Esto provocará potencial de tormentas y lluvias puntualmente intensas en Oaxaca, muy fuertes sobre Chiapas, fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios