Alertan por formación de tormenta tropical

La depresión tropical 5-E, cercana a Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, podría convertirse en tormenta tropical esta noche.

|
La depresión tropical 5-E podría convertirse en tormenta tropical este sábado por la noche y en huracán categoría 1 el martes. (ssd.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó las alertas verde y azul en siete estados del país ante la presencia de la depresión tropical 5-E, que podría convertirse en tormenta tropical este sábado por la noche y en huracán categoría 1 el martes.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaria de Gobernación activó la alerta verde en fase de acercamiento en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; y en alejamiento para Oaxaca, informa Notimex.

En su alerta por ciclón tropical, informó que la alerta azul en fase de acercamiento fue decretada en Nayarit e isla Socorro; y de alejamiento para el sur de Veracruz.

La depresión tropical se ubica sobre el mar, a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Advirtió que su circulación genera potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en el centro y costa de Guerrero, en el norte y oriente de Oaxaca y en la costa de Chiapas; así como fuertes en el sur y occidente de Michoacán.

Además propiciará nubosidad fuerte en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, así como vientos de tormenta tropical se presentarían y oleaje elevado en sus inmediaciones.

El Sinaproc recomendó a la población y a la navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y capitanías de puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton