Tormenta tropical Michael toma rumbo a Cuba

El fenómeno se aleja poco a poco de la Península de Yucatán.

|
El CNH recomendó monitorear el progreso de la tormenta tropical en la zona nororiental de país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Michael cobró fuerza en el Atlántico, pero se aleja de la península de Yucatán, en ruta hacia la costa occidental de Cuba, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el último reporte del organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nornoreste a seis kilómetros por hora.

De acuerdo con información de Notimex, en las últimas horas Michael tuvo mejores condiciones para su fortalecimiento y mayor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de anuncios de las unidades de Protección Civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.

También te puede interesar: Terremoto que sacudió a Haití deja varios daños

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes e intensas de 75 a 150 milímetros en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.

El CNH pronosticó fuertes lluvias en la costa occidental de Cuba a partir de la noche del domingo y para el lunes, y advirtió de un aumento en el riesgo para la región noreste de las costas del Golfo de México.

Por ello mantuvo advertencias de tormenta tropical desde Tulum, Quintana Roo, hasta Cabo Catoche, y una advertencia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Pinar del Río hasta la Isla de la Juventud.

El CNH recomendó monitorear el progreso de la tormenta tropical en la zona nororiental y central del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton