Se forma en el Pacífico la tormenta tropical ‘Adrián’

Se trata de la primera de la temporada, que para esa zona inicia formalmente el 15 de mayo.

|
La Tormenta Tropical 'Adrián' se formó durante la noche del martes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua informó que la noche del martes se formó la tormenta tropical Adrián en el océano Pacífico, seis días antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales.

Por la tarde, la Conagua había indicado que se había formado la depresión tropical 1-E a las 16 horas y que presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, informa Milenio, en su portal web.

También te puede interesar: Depresión tropical se acerca a Oaxaca

La Conagua alertó de lluvias moderadas, ambiente frío y vientos fuertes predominarán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 46 y un vórtice de núcleo frío en el norte del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte de las 20 horas, la Conagua detalló que dichos sistemas, aunados a una corriente de chorro, favorecerán ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional, incluyendo el Mar de Cortés.

Por esas circunstancias, se espera que en entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se presenten tolvaneras o torbellinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton