‘Polo’ causa inundaciones y derrumbes en Oaxaca

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical dejaron daños en algunas viviendas en Santiago Pinotepa Nacional.

|
Posible trayectoria de la tormenta tropical 'Polo', en el océano Pacífico. Las lluvias han causado algunos daños en Oaxaca. (Twitter/@David_Korenfeld)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical 'Polo' dejaron daños menores en algunas viviendas del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, debido al crecimiento del arroyo que cruza el centro de esa ciudad.

En un comunicado, la dependencia local señaló que en cuatro casas el nivel del agua subió más de un metro y causó pérdida de enseres domésticos, aunque hasta el momento no hay familias albergadas, ya que las personas afectadas se refugiaron en los domicilios de sus familiares.

El director general del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que en la carretera federal 175, cerca del municipio de Candelaria Loxicha, se reportan algunos derrumbes, sin embargo, la vía continúa transitable, y ya se efectuó el reporte correspondiente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Señaló que debido a lo anterior, se suspendió el desfile conmemorativo al 204o aniversario del inicio de la Independencia, en tres municipios de la región del Istmo: Salina Cruz, Chahuites y Santo Domingo Tehuantepec.

Destacó que continúan las lluvias en la comunidad de Matías Romero, donde la SCT atendió las afectaciones por lluvia en la carretera Transístmica.

(Información Milenio Digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton