18 de Noviembre de 2018

México

Rosa se convierte en huracán categoría 1

El SMN dijo que se esperan tormentas intensas en Jalisco, Colima y Nayarit.

El fenómeno se localiza a alrededor de 820 kilómetros  al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. (López Dóriga)
El fenómeno se localiza a alrededor de 820 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. (López Dóriga)
Compartir en Facebook Rosa se convierte en huracán categoría 1Compartir en Twiiter Rosa se convierte en huracán categoría 1

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a López Dóriga, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 10:00 horas, el fenómeno natural se localizó a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

También te puede interesar: Sinaloa continúa sufriendo los estragos de las lluvias

Detalló que las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

(National Hurricane Center)

Señaló que debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Al continuar las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, agregó.

Sedena aplica Plan DN-III por desbordamiento de río (Video)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios