'Simón' se mueve hacia el centro de BCS

La tormenta tropical ocasiona intensas precipitaciones en la Península y los estados de Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

|
'Simón' favorece densa nubosidad en la Península de Baja California. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La zona de alerta por tormenta tropical se estableció esta tarde en las costas desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, en Mulegé, Baja California Sur, ya que 'Simón' mantiene su desplazamiento hacia la porción central de esa península.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 16:00 horas el meteoro se ubicaba a 320 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100.

La circulación de Simon favorece nubosidad densa, por lo que se mantiene el pronóstico de lluvias intensas en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, según publica Notimex.

Asimismo, se esperan precipitaciones pluviales fuertes en zonas de Chihuahua y Durango; además de vientos fuerte y oleaje de dos a tres metros de altura en las costa occidental de Baja California y Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton