Tormenta tropical Xavier se debilita frente a las costas de Colima

Por ahora sólo se presentaron lluvias en la costa norte y sur de Jalisco.

|
Xavier se aleja lentamente de las costas de México. (SMN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó hoy que la tormenta tropical Xavier, que ha causado lluvias en costas de Jalisco y Colima, se ha debilitado y se espera que mañana martes baje su intensidad a depresión tropical.

De acuerdo con Excélsior, en tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), reportó hoy que de momento todo continúa tranquilo en el estado por el paso de la tormenta Xavier; sólo se presentaron lluvias en la costa norte y sur, sin afectaciones.

También te puede interesar: El huracán Willa casi cobra la vida de 'Toño el tortillero' (Video)

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SME) informó que Xavier se aleja lentamente de las costas de México, y que esta mañana se localizó a 205 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó, además, que un frente frío en el noreste del país ocasiona descenso en la temperatura y lluvia en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, mientras que vientos fuertes en la altura cruzan desde occidente hasta el noreste y ocasionan en su trayectoria nubosidad a diferentes niveles en el sur.

Apuntó que un sistema de baja presión afecta con nubosidad y lluvia aislada en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Puntualizó que en la zona metropolitana de Guadalajara, durante el día habrá nubes y sol, con temperatura máxima de 25 ºC y mínima de 14 ºC, y no se pronostica lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton