Mortal tornado destroza casas y autos en Coahuila (fotogalería)

(Actualización) La Conagua informó que el fenómeno fue destructivo y violento: hay más de 10 muertos y decenas de casas destruidas.

|
Entre las 5:30 y 6:00 de la mañana se registró un tornado categoría 4 en Ciudad Acuña. Imagen de los daños que provocó el fenómeno natural. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD ACUÑA, Coahuila.- Un tornado azotó esta mañana Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno ocurrió entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana y fue categoría 4, por lo que resultó destructivo y violento, según informó el sitio web de Milenio.

Reportes iniciales de las autoridades locales hablaban de nueve muertos, entre ellos dos menores a los que se les cayó un techo encima y un hombre que fue atrapado por el tornado. Conforme avanza el día se actualiza la cifra de muertes y al mediodia se ubicaba en 13 personas fallecidas.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Perez confirmó que entre las víctimas mortales había varios niños.

Se informó que una casa que sucumbió ante el tornado murieron aplastados los menores, aparentemente todos son de una misma familia.

"El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa, tenemos el reporte de tres personas fallecidas, hay vehículos en las azoteas de las casas.

"Hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas, en este momento acompaño al señor Gobernador hacia Ciudad Acuña para supervisar la magnitud de los daños y se ya giraron instrucciones para dar todo el apoyo a la comunidad de Ciudad Acuña", comentó el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez.

En las primeras horas de la mañana se efectúo una reunión de seguridad entre mandos de seguridad pública, militares y autoridades gubernamentales de Coahuila.

El Secretario del Ayuntamiento habló de miles de personas damnificadas en estas tres colonias en donde el fenómeno meteorológico afecto con severidad la madrugada de hoy la vida de sus habitantes.

Al momento han activado diferentes albergues para dar resguardo a las familias afectadas de las tres colonias por donde paso el tornado y esperan tener un informe preliminar cercano a la realidad para las 11:00 horas de hoy, según publicó el sitio web de eldiariodecoahuila.com.mx

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó sobre el tornado vía Twitter.

 ‏@hedilio  

Lo más leído

skeleton





skeleton