Totalplay retrocede en su plan de internet tras polémica

Totalplay modifica sus paquetes de internet simétrico tras críticas y aclaraciones de la Profeco. Regresa a las opciones anteriores.

|
 Totalplay retrocede en su plan de internet tras polémica (Foto:X)
Totalplay retrocede en su plan de internet tras polémica (Foto:X)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Totalplay, una de las principales empresas de telecomunicaciones en México, ha dado marcha atrás en los cambios anunciados el 2 de abril de 2025 a sus planes de internet.

La compañía había introducido una nueva modalidad de “consumo incluido”, un concepto que imitaba los paquetes de telefonía, generando malestar entre sus usuarios.

Este revuelo llegó incluso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que señaló que los contratos no pueden ser modificados una vez firmados. Ante las críticas y la intervención de la Profeco, la empresa de Ricardo Salinas Pliego decidió retractarse.

 

El cambio, que incluía la implementación de “internet simétrico”, fue especialmente criticado por los costos asociados y la limitación de datos.

 El internet simétrico se caracteriza por ofrecer una velocidad de descarga y carga igual, lo que tiene como objetivo evitar la sobrecarga de la red y garantizar un servicio más estable.

Totalplay revierte cambios a sus planes tras críticas de usuarios

Sin embargo, los usuarios no acogieron de manera positiva esta medida debido al costo adicional que supondría. Dependiendo del plan contratado, los clientes recibían un límite de 3,999 GB de consumo, y si excedían este límite, debían pagar 110 pesos adicionales por cada 100 GB.

Tras la polémica, Totalplay emitió un comunicado aclarando que, en caso de que los usuarios no estuvieran interesados en el nuevo beneficio, podrían regresar a las características de su paquete anterior. La empresa garantizó que, si no estaban satisfechos, se devolvería el servicio a sus condiciones originales.

Este cambio refleja la sensibilidad de los consumidores ante aumentos de precios y modificaciones de contratos en un mercado competitivo. Ante la presión de los usuarios y la intervención de la Profeco, Totalplay optó por retroceder y restablecer la oferta previamente vigente.

Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton