20 de Septiembre de 2018

México

¡Son rumores, son rumores! Los totis no desaparecen

Hasta el momento no hay ningún documento que avale que la compañía está en banca rota.

La Costeña, empresa dueña de Totis desde 2012, no ha dado ningún detalle sobre la situación que guarda el negocio. (Excelsior)
La Costeña, empresa dueña de Totis desde 2012, no ha dado ningún detalle sobre la situación que guarda el negocio. (Excelsior)
Compartir en Facebook ¡Son rumores, son rumores!  Los totis no desaparecenCompartir en Twiiter ¡Son rumores, son rumores!  Los totis no desaparecen

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La supuesta desaparición de las botanas Totis, tras una presunta quiebra, desató una profunda preocupación entre los consumidores mexicanos; sin embargo, la empresa que los fabrica no ha hecho ninguna solicitud de concurso mercantil ni de quiebra ante las autoridades encargadas de ese tipo de casos.

Hasta ayer, en el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) no había ningún documento que avale que la compañía que produce Totis, o una de sus filiales, esté en bancarrota.

Al consultar la pizarra concursal del organismo, en el que se registran formalmente todos los procesos de quiebra de las empresas del país, no aparece ningún nombre relacionado con la empresa de botanas.

También te puede interesar:¡Adiós Totis! Anuncia el cierre de fábrica

Para corroborar dicha información, Excélsior habló con representantes del instituto, quienes señalaron que “si no está en la pizarra concursal quiere decir que, a la fecha, no nos han notificado de ningún concurso bajo ese nombre”.

Sin embargo, si realmente la compañía atraviesa por una crisis financiera, su caso tendría que estar en un juzgado y en los siguientes días pasar al Ifecom. Empresas como Vitro, Comercial Mexicana y GEO han recurrido al instituto, debido a problemas financieros que les impedían pagar sus deudas.

El primer paso para ello es solicitar un concurso mercantil, cuyo objetivo es que las empresas y sus acreedores negocien formas para cumplir con el pago de sus deudas; si en el concurso no se logra conciliar, entonces se pasa a la etapa de quiebra.

Hasta el momento, La Costeña, empresa dueña de Totis desde 2012, no ha dado ningún detalle sobre la situación que guarda el negocio.

El fin de semana pasado, la marca de botanas se volvió tendencia, luego de que trabajadores de su fábrica en Chiapas señalaron que la compañía cerraba sus puertas y se declaraba en quiebra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios