23 de Septiembre de 2018

México

Toyota no cede a las amenazas de Trump

La empresa no contempla cambios en sus estrategias por la presión del mandatario electo de EU.

Toyota espera colaborar con la administración de Trump para beneficiar a los consumidores estadounidenses. (Archivo AP/Shizuo Kambayashi)
Toyota espera colaborar con la administración de Trump para beneficiar a los consumidores estadounidenses. (Archivo AP/Shizuo Kambayashi)
Compartir en Facebook Toyota no cede a las amenazas de TrumpCompartir en Twiiter Toyota no cede a las amenazas de Trump

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz japonesa Toyota defendió su inversión en Guanajuato por mil millones de dólares que anunció en abril de 2015, luego de que Donald Trump amenazó a la empresa con pagar “un gran impuesto fronterizo” sino construye esta planta en Estados Unidos.

“El volumen de producción o el empleo en los Estados Unidos no va a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, México”, dijo la automotriz en un comunicado, divulgado por Milenio.

"Toyota de México informa que no hay cambios en la estrategia regional bajo las circunstancias actuales", confirmó.

Lea también: Trump aún no gobierna y las empresas ya le obedecen

La firma dijo que espera con interés poder colaborar con la administración de Trump para servir a los intereses de los consumidores y la industria del automóvil.

Detalló que tan sólo en 2015 Toyota exportó más de 160 mil vehículos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer a ese país como un centro mundial de exportación.

Sobre sus instalaciones en Baja California, México, establecidas desde 2002, Toyota dijo que éstas apoyan la producción de su planta en San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil Tundra y Tacoma en 2016.

Cadena de amenazas

Esta semana, el magnate republicano también amenazó a la compañía General Motors con aplicarle mayores aranceles si traslada la producción de su modelo Chevy Cruze a México.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo!", publicó.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir mil 600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EU).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios