Cultura mexicana 'enamora' a trabajadores extranjeros

Los empleados que llegaron a nuestro país enviados por su compañía aseguran que es un lugar amigable para vivir.

|
Buena parte de los empleados que llegaron al país enviados por sus compañías se sumergieron en la cultura mexicana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- China, India, Turquía, Taiwán, México y Brasil son los países preferidos por las empresas para enviar a sus talentos para trabajar y vivir en estos países, debido a su desarrollo económico, de acuerdo con el estudio Expat Explorer 2014 que elabora HSBC.

Para realizar este estudio se levantó una encuesta entre nueve mil 300 expatriados en 100 diferentes países.

El 64 por ciento de los expatriados entrevistados en el país, consideran a México como un país amigable para vivir. Según las respuestas de los encuestados, el 69 por ciento de las personas que se reubican en México para trabajar se ajustan rápidamente al clima y otro 89 por ciento tienden a sumergirse en la cultura del país.

El 24 por ciento de los encuestados en México indicaron que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, lo que sugiere que las empresas están respondiendo ante el desarrollo de las economías emergentes líderes y en crecimiento (EAGLE, por sus siglas en inglés) al incrementar su presencia en estos mercados y reubicar en ellos a sus empleados. 

México, junto con China, India, Turquía, Taiwán y Brasil, son parte de este grupo de economías emergentes en crecimiento conocido como EAGLEs. 

México llega a ofrecer cerca de 104 mil 444 dólares anuales a expatriados, cifra superior a la que obtienen en sus países de origen, permitiendo elevar su calidad de vida.

Mejor ingreso

Respecto al resto del mundo,  el Expat Explorer 2014 detalló que Asia es el continente con la calificación más alta en cuanto a bienestar económico para los expatriados; la ganancia para los extranjeros es de más de 200 mil dólares anuales. 

El 65 por ciento  de los extranjeros que fueron encuestados, señaló que su ingreso es mejor desde su cambio de residencia.

China encabeza la lista de los 34 países que ofrecen mejores oportunidades para expatriados, Taiwán el número 9, India el 12, México el 18 y Brasil el 26. 

La calificación se basa en aspectos como el ingreso, patrimonio, dinero disponible para gastar y satisfacción con la economía local.

Lo más leído

skeleton





skeleton