20 de Enero de 2018

México

Tradiciones y tabúes impiden trabajar a las mujeres

En México, 78.5 por ciento de los hombres en edad laboral tiene empleo, en las mujeres la tasa es de 44.8 por ciento.

De las personas que buscan trabajo, el  60 % son hombres y 40 % mujeres, indica Manpower. (Archivo/SIPSE)
De las personas que buscan trabajo, el 60 % son hombres y 40 % mujeres, indica Manpower. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tradiciones y tabúes impiden trabajar a las mujeresCompartir en Twiiter Tradiciones y tabúes impiden trabajar a las mujeres

Agencias
MÉXICO, D.F.- El rezago cultural y tecnológico, así como tradicionalismos y tabúes, tanto en las empresas, como en las personas son los principales factores que limitan la incursión de más mujeres al ámbito laboral, señaló María Luisa Rocha, directora regional de operaciones staffing para ManpowerGroup México y Centroamérica.

En entrevista con Milenio, la directiva comentó que estos factores no son exclusivos de México, pues las estadísticas muestran que alrededor del mundo, incluso en los países más desarrollados, es mayor la proporción de hombres que cuenta con un empleo, que la de mujeres.

Cifras de la OCDE revelan que en todos los países que conforman la organización, la tasa de empleo es menor en las mujeres que en los hombres; sin embargo, en los países más desarrollados la proporción de mujeres que cuentan con un empleo es mayor.

En México, el 78.5 por ciento de los hombres en edad de trabajar cuenta con puesto laboral, mientras que en las mujeres el porcentaje es de sólo 44.8 por ciento. Para el total de los países que conforman la OCDE, estas cifras son, en promedio, de 73.5 y 57.8 por ciento, respectivamente.

Más hombres

En este contexto, María Luisa Rocha explicó que es una realidad que las empresas buscan personas sin complicaciones de tiempo y, las mujeres presentan este problema, sobretodo, si son amas de casa; sin embargo, también es un hecho que son más las hombres que buscan un empleo, que las mujeres.

Información registrada en Manpower muestra que de las personas que ingresan a la página de la compañía para ver ofertas de trabajo, aproximadamente, 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres. Lo cual evidencia que el problema viene desde los individuos y por supuesto, se traslada a las empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios