Traición a la patria, reformas energética y hacendaria: AMLO

Ante miles de personas, el líder de Morena convocó a una movilización ciudadana y pacífica para evitar lo que considera es la privatización de Pemex y el aumento de impuestos.

|
El tabasqueño aseguró que el gobierno federal busca disfrazar el alza de los impuestos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que consumar las reformas energética y hacendaria sería una traición a la patria.

"Podemos impedir con la movilización ciudadana pacífica la privatización de Pemex y el aumento de impuestos. Sí se puede, tenemos la experiencia", presumió el también ex candidato presidencial durante un mitin en la zona centro de la Ciudad de México.

López Obrador aseguró además que con una reforma al artículo 28 de la Constitución, el gobierno encabezado por Enrique Peña busca la privatización del sector energético, según cita Milenio.

“Se dejará al país sin la posibilidad de usar al sector energético como palanca de desarrollo", advirtió ante miles de personas.

Por ello convocó a marchar en defensa del petróleo el próximo domingo 22 de septiembre, en una movilización que partirá del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, con rumbo al Zócalo capitalino, donde pidió "que nadie se tape el rostro".

En el tema de la reforma hacendaria, que se prevé sea presentada esta tarde por el presidente Enrique Peña, López Obrador consideró que la administración federal busca disfrazar el alza a los impuestos.

"Quieren aumentar los impuestos con la envoltura de la reforma hacendaria", subrayó.

López Obrador convocó a esta concentración que originalmente se realizaría en el Zócalo, pero que finalmente se llevó a cabo sobre avenida Juárez, por el plantón que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen en el lugar.

Según el primer reporte de la Secretaría de Seguridad del DF, en el lugar se concentran alrededor de 30 mil personas, por lo que la avenida se encuentra cerrada en su totalidad, desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central.

Al acto asistieron los senadores Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Bartlett, del Partido del Trabajo, así como la ex secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

También acudieron personalidades como el escritor Paco Ignacio Taibo II, el actor Damián Alcázar y la escritora Elena Poniatowska, entre otras personalidades.

Al mitin se dieron cita contingentes de Sinaloa, Yucatán y Guerrero, así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Alianza de Tranviarios de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton