Muere niño tras caer de moto: un tráiler lo arrolló

El percance ocurrió cuando el menor y su padre cayeron a un bache en la Ciudad de México.

|
El menor salió despedido tras caer al desnivel por lo que terminó en el pavimento, donde el camión lo arrollo. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de once años de edad murió el pasado sábado en un fatídico accidente, tras ser arrollado por un tráiler, aseguraron testigos del lugar.

De acuerdo a Vanguardia, el percance habría ocurrido entre las avenidas Muyuguarda y Periférico, en la delegación Xochimilco, Ciudad de México.

El pequeño viajaba con su padre en una motocicleta, de la que perdió el control tras caer a un bache, por lo que el menor salió despedido y cayó sobre la avenida, lugar en el que fue arrollado por un tráiler que pasaba en ese momento.

también te puede interesar: Atentan contra alcalde electo de municipio de Chihuahua

El niño falleció al instante, mientras que su padre salió ileso del accidente, el conductor del tráiler se dio a la fuga.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. Es decir, el 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública, según muestran las cifras de OMS en el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015.

 En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En el caso de los motociclistas, utilizar correctamente un casco certificado (por las normas DOT y ECE) reduce 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa. De ahí la importancia no sólo de usar el casco, sino de asegurarse que su calidad se encuentra certificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton