18 de Septiembre de 2018

México

'Papelito' hablará para evitar discriminación a transexuales

De esa manera la población transexual tendrá nuevas oportunidades en todos los ámbitos, ya que les garantiza el pleno respeto a sus derechos humanos.

En los próximos días más de 400 personas transexuales también acudirán al Registro Civil para obtener su acta de nacimiento. (Notimex)
En los próximos días más de 400 personas transexuales también acudirán al Registro Civil para obtener su acta de nacimiento. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Papelito' hablará para evitar discriminación a transexualesCompartir en Twiiter 'Papelito' hablará para evitar discriminación a transexuales

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más de 50 personas de la población transexual iniciaron su trámite para reconocimiento de identidad de género ante el Registro Civil de la Ciudad de México, informó Diana Sánchez Barrios, fundadora del movimiento Pro Diana.

En entrevista, afirmó que tener su acta de nacimiento es un logro trascendente que les da certeza jurídica y se evitan actos discriminatorios.

De acuerdo con Notimex, también con ese trámite la población transexual tendrá nuevas oportunidades en todos los ámbitos, ya que les garantiza el pleno respeto a sus derechos humanos.

“Antes vivíamos como indocumentados, pues carecíamos de personalidad jurídica, por esa razón agradecemos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el trabajo realizado a nuestro favor”, apuntó.

Reconocer su identidad demuestra que la ciudad de México es de vanguardia, ya que sin importar las preferencias sexuales se puede estudiar y trabajar sin que haya discriminación de ninguna índole.

Sánchez Barrios informó que en los próximos días más de 400 personas transexuales también acudirán al Registro Civil para obtener su acta de nacimiento, con la cual podrán tramitar su credencial de elector y pasaporte, entre otros documentos.

“Lo único que tienen que hacer es comprobar que viven en el Distrito Federal y pagar el costo del acta, con lo cual estaremos en igualdad de circunstancias con los otros sectores de la población”.

Comentó que la edad de la comunidad transexual en la ciudad de México oscila entre 20 y 50 años, lo que demuestra que tienen capacidad para desarrollar cualquier actividad productiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios