23 de Octubre de 2018

México

Transformaciones de Indonesia y México se parecen: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que la similitud en los cambios económicos y sociales van a favor del comercio bilateral.

Llegada del presidente Enrique Peña y la primera dama Angélica Rivera a Bali. (Agencias)
Llegada del presidente Enrique Peña y la primera dama Angélica Rivera a Bali. (Agencias)
Compartir en Facebook Transformaciones de Indonesia y México se parecen: EPN Compartir en Twiiter Transformaciones de Indonesia y México se parecen: EPN

EFE
NUSA DUA, Bali, Indonesia.- En el marco de su visita a Indonesia para asistir a la Cumbre económica de la Apec, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó en una entrevista publicada este sábado por el diario local "Jakarta Glove" las semejanzas e "intereses comunes" que poseen las economías de México e Indonesia.

"La notable transformación económica y social de Indonesia es comparable a lo que hemos visto en México. El liderazgo de Indonesia en la región Asia-Pacífico es similar a la de México en América Latina", declaró el dirigente mexicano, que viaja hacia la isla indonesia de Bali para acudir a la cumbre de jefes de Estado en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

Peña Nieto indicó que estas semejanzas impulsan a "incrementar el comercio bilateral" con el fin del "crecimiento económico de ambos países" y cooperar en diversas áreas como el desarrollo sostenible, el cambio climático, turismo o salud.

"Los mercados emergentes (como México e Indonesia) seguirán en la senda del crecimiento", aseguró el presidente mexicano al vaticinar que estos mercados crecerán a un ritmo más rápido que las economías avanzadas durante las próximas décadas.

Sobre la Apec

El jefe del Gobierno mexicano, que destacó durante la entrevista la agenda de reformas estructurales acometidas por su Ejecutivo, acentuó la importancia de la APEC como plataforma para crear una "nueva estructura financiera internacional".

"Las prioridades de la cumbre de Indonesia son similares a los objetivos de desarrollo que mi Gobierno estableció cuando asumí el poder", dijo Nieto al subrayar la liberalización del comercio o las medidas para facilitar la inversión extranjera.

El foro APEC, que se prolongará hasta el próximo martes, alberga representantes de 21 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios