Transporte y agua, temas centrales de primer debate en CDMX

Siete candidatos; cinco mujeres y dos hombres expusieron sus propuestas para los capitalinos.

|
Presentan propuestas Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Marco Rascón, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola y Lorena Osornio. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos antes de las 20 horas de este miércoles, comenzó el primer debate para jefe o jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde los siete candidatos, cinco mujeres y dos hombres, expondrán sus propuestas sobre urbanismo y sustentabilidad, así como seguridad y justicia.

De acuerdo con Milenio, Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Marco Rascón, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola y Lorena Osornio, presentaron sus propuestas de urbanismo, sustentabilidad y seguridad, “enalteciendo” en todos los casos el tema de agua y transporte público.

Como en todos los debates, comenzaron las “directas e indirectas entre los candidatos”, respecto a esto, Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que las candidatas de Morena y Partido Revolucionario Democrático (PRD) hablan de lo que no han podido hacer en 20 años.

También te puede interesar: Menores de 18 años ya no podrán hacer el servicio militar

Abundó que hay una crisis de transporte y del agua, en parte propiciada porque los delegados venden las pipas de agua. Aseguró que construirá 100 km de metro y construirá tres trenes suburbanos.

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, dijo que Sheinbaum está reprobada como secretaria de Medio Ambiente porque fue la única que se dedicó a llenar de cemento la capital y que se dedicó a validar segundos pisos y cambió el suelo de conservación de Santa Fe.

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde, aseguró que existe corrupción inmobiliaria y abunda el pirataje en el transporte, afirmó que detendrá construcciones irregulares a través del aumento de inspecciones, además de que invertirá 40% de lo que se pierde en agua.

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista, prometió recuperar la riqueza hídrica de la cuenca del Valle de México.

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza, dijo que la escasez de agua es indignante, y que Sheinbaum no hizo nada cuando era secretaria de Medio Ambiente y debería pedir perdón a la ciudadanía, señaló que invertirá en la captación de agua pluvial.

Por su parte Claudia Sheinbaum, respondió comentando que pondrá orden en la CDMX y que no habrá violaciones en el uso de suelo, no habrá privatización del espacio público y que revisará los contratos, “seremos un gobierno que escuchemos a la ciudadanía”.

Lorena Osornio se comprometió a que de cada peso, se gasten 25 centavos para mejorar el servicio de agua, transporte y medio ambiente.

Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde, aseguró que la Jefatura de Gobierno la encabezará una mujer y dijo que ella es la mejor calificada por encima de Barrales y Sheinbaum, por su trayectoria política.

En su cuenta de Twitter, la diputada local del PRI Dunia Ludlow apoyó las acusaciones del candidato priista a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, contra sus contrincantes Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum sobre la inseguridad en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton