Transportistas bloquean Uruapan ante autoridades extorsionadoras
Declararon que el cierre concluirá hasta que el gobierno de Michoacán solucione su problemática.
Los transportistas de Michoacán, realizaron un bloqueo en accesos que dan a Uruapan, Michoacán a primera hora del lunes 18 de septiembre.
Esto se debe a la continua extorsión que sufren por parte de las autoridades de Tránsito, Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado.
Si no es el Estado de México, es Tamaulipas, Guerrero, Michoacán… ahora choferes y concesionarios de transporte mantienen bloqueados todos los accesos a Uruapan, Michoacán. Denuncian ser víctimas de extorsiones por parte de policías 👇
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) September 18, 2023
pic.twitter.com/1hQBWJc2Ma
Los accesos que bloquearon fueron el boulevard Industrial, la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro (colonia La Cofradía) y la libre Uruapan-Lombardía, ubicada en la colonia Zumpimito.
De acuerdo con los transportistas y concesionarios, lo único que buscan es que los titulares de gobierno del estado brinden una solución ante la situación que pone en riesgo su integridad.
‘Esto manera de exigencia para los 3 niveles de gobierno y sus encargados de las corporaciones para que nos apoyen a frenar estas acciones, solicitándoles se nos permita trabajar y transitar libremente tanto al transporte local como al foráneo y a toda la ciudadanía en general que se le solicita se unan a la causa y apoyen este movimiento en beneficio de TODOS, así mismo tomen sus precauciones para entrar y salir de la ciudad’,
Ciudadanos se trasladan caminando a sus labores y actividades cotidianas, luego del bloqueo de transportistas, en #Uruapan #Michoacán pic.twitter.com/fj88aiM7mf
— TamaulipasInforma y TamaulipasTe (@TamaulipasI) September 18, 2023
Debido a la creciente tensión que se generó, tuvieron que hacerse presentes varios miembros de la policía.
‘Exigimos seguridad y respeto hacia los transportistas de carga, basta de abusos de autoridad y extorsión hacia el transporte’, se puede leer en un cartel del grupo Camioneros unidos de Uruapan.
Hasta el momento, no se sabe si alguna autoridad de Michoacán se ha pronunciado al respecto de la situación.
El bloqueo afectó a cientos de vehículos que no pueden transitar por los accesos ya mencionados e incluso, algunas personas optaron por caminar hacia sus trabajos y casas, en vez de conducir.
Con información de El Universal