26 de Septiembre de 2018

México

'Transportistas y peatones no sabemos coexistir'

La Asociación Mexicana de Transporte indica que en los próximos diez años se duplicará el parque vehicular.

La cultura vial es un tema de convivencia, subraya la AMTM. (Archivo/SIPSE)
La cultura vial es un tema de convivencia, subraya la AMTM. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Transportistas y peatones no sabemos coexistir'Compartir en Twiiter 'Transportistas y peatones no sabemos coexistir'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla, destacó la importancia de elevar la cultura vial, como uno de los temas fundamentales en materia de transporte, debido a que los accidentes de tránsito ocupan actualmente la octava causa de muerte en el país.

“No podemos seguir matando, lastimando gente, porque no sabemos coexistir, transportistas, peatones, ciclistas. Consideramos el transporte alternativo será siempre la mejor opción, es un tema de respeto a las reglas de convivencia”, señaló.

En un comunicado, consideró que el mayor reto será lograr que las ciudades sean más competitivas y tengan mayor capacidad de acción, para que su economía fluya adecuadamente, alineando intereses y esfuerzos en una misma dirección, indica Notimex.

En el marco del Sexto Congreso Internacional del Transporte dijo que el objetivo central del evento será elevar la calidad del servicio y mantener de forma permanente la satisfacción del usuario.

Ello, indicó, debido a que en condiciones actuales las personas destinan entre cuatro y cinco años de su vida al transporte, y las tendencias mundiales muestran que en los próximos 10 años se estará duplicando el parque vehicular.

A su vez, el coordinador general del Grupo Movilidad de Vanguardia (Mova), Alejandro Luna Becerra, confió en que a más tardar el próximo martes se vote la nueva ley en materia de Movilidad y que se mantengan los acuerdos logrados con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De lo contrario, adelantó acudirán a los órganos jurisdiccionales para interponer una acción o recurso de inconstitucionalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios