Trascendió que: abren indagatoria contra Jonathan Yong

Lee la columna de opinión de Milenio aquí...

|
Ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Cancún, Jonathan Yong. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trascendió:

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó a la campaña de rechazo contra Donald Trump, por sacar a Estados Unidos del ambientalista Acuerdo de París, e hizo un “atento llamado” a Washington para reconsiderar la decisión.

Eso sí, lo hizo en el contexto de la reunión de la Conago, no vaya usted a creer que mediante un video en inglés como el que lanzó el presidente francés, Emmanuel Macron, que se hizo viral la víspera.

 :Que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, encabezada por Alonso Lira, abrió una indagatoria al ex secretario de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Cancún, Jonathan Yong, para determinar su responsabilidad en la inusitada violencia que afecta a ese importante centro turístico.

La PGR explora la especie de que el ex funcionario le haya abierto al cártel de Jalisco Nueva Generación la puerta de la plaza que hasta entonces estaba en manos de una banda local, apoyada por Los Zetas y comandada por una ex agente de la Policía Federal conocida como “Doña Lety”, lo que originó una guerra que ha convertido al balneario en un auténtico campo de batalla.

 :Que mediante su cuenta de Twitter, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, ratificó su rechazo a la aprobación del mando mixto policial, que calificó de “inoperante, confuso y disperso”, además de asegurar que perjudicará a México.

Sin embargo, la bancada priista en el Senado aprobó la reforma. ¿Entonces?

:Que el subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dijo que ya se dio la orden de blindar todos los programas sociales en el contexto de las elecciones de mañana, si bien considera que es un “mito” que los recursos que recibe la población puedan ser manejados con fines político-electorales. ¿Mito?

 :Que aunque no se trata de la elección de gobernador, la jornada electoral del domingo también será intensa en el Puerto de Veracruz, en donde competirán por la presidencia municipal el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, el senador con licencia Fernando Yunes Márquez, y el candidato de Morena, Ricardo Exsome.

Esos dos personajes encarnarán el pleito que se traen el mandatario estatal y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton