16 de Julio de 2018

México

Llegan a Jalisco a 48 menores de edad de 'La Gran Familia'

La autoridades de Michoacán entregaron los niños y jóvenes durante la madrugada; estarán en el Hospicio Cabañas.

De los más de 500 niños que encontraron las autoridades en la casa-hogar La Gran Familia, al menos 48 ya salieron de ahí: fueron trasladados a Jalisco. (Imagen de contexto/excelsior.com.mx)
De los más de 500 niños que encontraron las autoridades en la casa-hogar La Gran Familia, al menos 48 ya salieron de ahí: fueron trasladados a Jalisco. (Imagen de contexto/excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Llegan a Jalisco a 48 menores de edad de 'La Gran Familia'Compartir en Twiiter Llegan a Jalisco a 48 menores de edad de 'La Gran Familia'

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Autoridades de Jalisco apoyaron el traslado de 48 menores, todos originarios de ese estado, quienes se encontraban albergados en la casa hogar "La Gran Familia" en Zamora, Michoacán.

Reportes informativos destacan que la entrega de los menores se dio la madrugada de este sábado, cuyas edades fluctúan entre los seis y los 17 años.

Los menores fueron trasladados al Hospicio Cabañas, en camionetas del DIF Jalisco. En tanto, el personal instalado en el municipio michoacano atiende más casos detectados.

"También en Zamora hay tres niños que se acercaron en el albergue para manifestarnos que son originarios de Tonalá. Se están haciendo las investigaciones para saber si ese es el caso nosotros apoyarlos en el traslado”, explicó González Jiménez.

Agregó: “Nos están permitiendo el acceso y están siendo atendidos, también eso nos da tranquilidad de que en el área médica está interviniendo Michoacán y las autoridades para ver el estado de ellos”.

Indicó que en todos los casos se procederá con apego a la ley y dio a conocer que además se brindará apoyo a tres niñas y adolescentes que no son jaliscienses y que se encuentran en situación vulnerable.

"Se trasladarán adolescentes embarazadas también para resguardarlas y atenderlas de manera integral, brindándoles toda la atención que requieran de manera urgente por su situación”, dijo.

El DIF Jalisco puso a disposición de los familiares de menores que pudieran haber estado albergados por alguna circunstancia en "La Gran Familia" la línea telefónica 3030 4710, con terminación hasta el número 15, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, para apoyarlos con el traslado de sus hijos.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios