25 de Junio de 2018

México

Trasladan a líder de ‘Los Zetas’ a penal de Ciudad Juárez

Miguel Ángel Treviño Morales ahora está en una prisión de máxima seguridad.

El Z40 fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León. (Animal Político).
El Z40 fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León. (Animal Político).
Compartir en Facebook Trasladan a líder de ‘Los Zetas’ a penal de Ciudad JuárezCompartir en Twiiter Trasladan a líder de ‘Los Zetas’ a penal de Ciudad Juárez

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Según Milenio, "se hizo una rotación precautoria, la cual se realiza habitualmente con autorización del Poder Judicial", indicaron fuentes de esa comisión.

También te puede interesar: Capturan a otro operador de Los Zetas en Colombia (video)

El Z40 fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León, en julio del 2013.

Estados Unidos busca la extradición de El Z40 para enjuiciarlo por tráfico de drogas y homicidios ocurridos entre septiembre del 2004 y julio del 2013.

Treviño se convirtió en el líder de Los Zetas, tras la muerte de Heriberto Lazcano, El Lazca, el 7 de octubre de 2012.

También trabajó para el narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén para formar el grupo armado del Cártel del Golfo. Posteriormente, dejaron ese grupo criminal, y pactaron con los hermanos Beltrán Leyva.

El líder de Los Zetas está vinculado con diversas fugas de internos e incluso el haber ordenado la muerte de José Eduardo, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ocurrida en el camino a Santa Eulalia, ubicado entre Acuña y Jiménez, el pasado 3 de octubre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el asesinato del hijo del ex mandatario fue por instrucción de Miguel Ángel Treviño Morales, como represalia por la muerte de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez.

Los delitos que la dependencia le atribuye es delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y fuerza Aérea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios