Trasladan a 'El Chapo' a Chihuahua; preparan su extradición a EU

El líder del cártel de Sinaloa fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 9.

|
Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera arribó alrededor de la medianoche en un jet mediano al aeropuerto Abraham González. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fuentes gubernamentales dijeron a Milenio que el traslado es parte de la estrategia de rotación de internos. Este año se han movido más de siete mil 400.

El operativo fue realizado por un grupo de operaciones especiales del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, el cual comenzó a 21:00 horas de ayer y culminó a las 03:00 horas de hoy.

Uno de los abogados de Guzmán Loera, Andrés Granados, dijo a Milenio que su cliente fue trasladado sin que les hubiera sido informado por las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con personal del área, Guzmán arribó alrededor de la medianoche en un jet mediano al aeropuerto Abraham González y desde ahí fue trasladado en helicóptero al penal, el cual se sitúa a unos 15 kilómetros al sur de la mancha urbana.

El traslado al Cefereso será temporal ya que en las próximas horas se especula que se le extraditará a los Estados Unidos.

La reubicación de penal de Joaquín Guzmán tiene como objetivo preparar su extradición a Estados Unidos, confirmaron autoridades del Gobierno federal.

Guzmán Loera se encontraba en el Penal de El Altiplano desde que fue detenido en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero de 2016.

(Con informción de Milenio y el sitio web informador.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton