Al penal de Nayarit 18 maestros detenidos en Chiapas

Los integrantes de la sección siete del SNTE son acusados de terrorismo, ataques a las vías de comunicación y lesiones.

|
Durante la manifestación en contra de la reforma educativa de este viernes en Chiapas, maestros sindicalizados de la CNTE, intentaron bloquear vías de comunicación en siete puntos estratégicos del estado. (Imagen tomada de diariodechiapas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CHIAPAS, Chiapas.- Un total de 18 maestros integrantes de la sección siete que participaron en los desmanes ocurridos este viernes en diversos puntos del estado de Chiapas, fueron trasladados al Cefereso de Tepic, Nayarit, por delitos del orden federal.

Personal de la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron cumplimiento a las disposiciones legales vigentes fundamentadas por el Ministerio Público de la Federación en contra de los maestros por delitos de terrorismo, ataques a las vías de comunicación, lesiones y resistencia a particulares.

Los hechos ocurrieron este viernes durante la manifestación en contra de la reforma educativa, cuando los maestros sindicalizados (miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentaron bloquear vías de comunicación en siete puntos estratégicos del estado.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el representante social de la Federación encontró elementos suficientes para que el traslado al Cefereso se llevara a cabo. Simultáneamente la PGR dejó en libertad a cuatro ciudadanos identificados como Andy Abenamar Elizaldi Penagos, Jorge Fernández Ortega, Refugio de Jesús Flores Calvo y José Agustín López Sánchez, al comprobarse que no habían tenido participación alguna en los hechos.

Sin embargo, otros dos maestros, que responden a los nombres de Gregorio de la Cruz Vázquez y Rosey Obed Ruiz Gonzáles, continúan bajo investigación por posibles agresiones causadas a elementos de la Policía Federal.

Los docentes trasladados al penal de Tepic quedaron a disposición del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación ubicado en esa ciudad.

Algunos compañeros de los maestros detenidos denunciaron que sus colegas se encontraban incomunicados, toda vez que la sede de la Procuraduría General de la República fue blindada por decenas de efectivos de la policía estatal y federal.

Por su parte, familiares e quienes se encontraban en la PGR, siguieron el convoy en donde eran trasladados los maestros que arribaron al aeropuerto de la capital.

Los profesores fueron trasladados en un avión Boing 727 de la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton