25 de Septiembre de 2018

México

El Issste realiza por primera vez un trasplante de corazón

La operación se llevó a cabo en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre".

La doctora María del Sol García Ortegón, se convirtió en la primera mujer cirujana cardiovascular en realizar un trasplante de corazón en México. (Redacción/SIPSE).
La doctora María del Sol García Ortegón, se convirtió en la primera mujer cirujana cardiovascular en realizar un trasplante de corazón en México. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook El Issste realiza por primera vez un trasplante de corazónCompartir en Twiiter El Issste realiza por primera vez un trasplante de corazón

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Issste es la primera institución en México en realizar un trasplante de corazón en manos de la médico cirujana, María del Sol García Ortegón. La mujer dispuso de cuatro horas para efectuarla.

En conferencia de prensa, la doctora García Ortegón y el Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca, Dr. Guillermo Díaz Quiroz, explicaron las innovaciones y programas con los que cuenta este servicio, además de destacar que ellos dos son los primeros médicos en México certificados en Cirugía de Corazón Robótica, informa un comunicado. 

También te puede interesar: Todos en esta familia viven con solo un riñón

Tras recibir un reconocimiento, García Ortegón detalló que el procedimiento al que fue sometida Enedina Solís tuvo lugar el 11 de julio, a una paciente de 37 años, quien padecía insuficiencia cardíaca de tipo terminal. La paciente tuvo que esperar dos años para recibir el trasplante.

Enedina, originaria del estado de Hidalgo externó que después de la operación siente mucha felicidad aunque al principio no entendía “por qué tiene que morir alguien para que yo viva”, sin embargo, espera recuperarse pronto porque su hija la está esperando.

El jefe de Jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular y encargado del programa de trasplante cardíaco del CMN, Guillermo Díaz Quiroz, apuntó que este servicio reactivó el programa de asistencia circulatoria para aquellos pacientes que se encuentran en espera de un corazón, lo que puede ser un soporte para ellos de 15 a 102 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios