Une Tratado de Libre Comercio a México y Panamá

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli concluyen las negociaciones, pero el acuerdo se firmará en territorio panameño en abril.

|
Peña Nieto saluda a Martinelli previo al acuerdo para un Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, firmaron este lunes por la tarde un acuerdo con el que se concluyen las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Martinelli efectúa una visita oficial a México y aprovechó el encuentro bilateral con el mandatario mexicano para concluir los términos del acuerdo que pretende firmarse en territorio panameño, durante la gira que efectuará Peña Nieto la primera semana de abril, informa Milenio.

Ambos mandatarios celebraron el entendimiento comercial que hay entre las naciones, lo que además implica la integración de Panamá en la Alianza del Pacífico, que hasta ahora conformaban Chile, Colombia, Perú y México.

Martinelli también anunció la firma de un decreto en su país que contribuirá a que México cuente con la categoría de "residentes permanentes" en Panamá, lo que facilitará los procesos para que los inversionistas mexicanos cuenten con personal capacitado en aquél país.

El presidente Enrique Peña se pronunció por mantener el fortalecimiento de las relaciones y que el acercamiento entre los países se traduzca en beneficios específicos para ambos.

Lo más leído

skeleton





skeleton