Tratan de estrangular a Pemex: Cuautémoc Cárdenas

Según el excandidato presidencial la reforma energética que plantea el gobierno de Peña Nieto dejaría el petróleo en manos de grupos privados.

|
Están utilizando falazmente la figura histórica de Lázaro Cárdenas: Cuauhtémoc. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, responsable de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, expresó que la propuesta de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto lo único que busca es ahogar a la paraestatal y terminar con ésta.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Cárdenas Solórzano señaló que “al eliminar a Pemex como el único organismo que maneja la industria nacionalizada y abrir la posibilidad a que haya otras entidades que también participen en competencia, van simplemente a terminar con Pemex, aquí de lo que se trata es de ahogar a Pemex y estrangularlo gradualmente”, informa Milenio.

“Es una propuesta que tiende a terminar en poco tiempo con Petróleos Mexicanos, a dejar el petróleo en manos de grupos privados y dejar el manejo en intereses que no son los del país”, dijo.

Asimismo, señaló que esta iniciativa tiende a erosionar a Pemex en lugar de fortalecerla y va en contra del espíritu de Lázaro Cárdenas.

“Están utilizando falazmente la figura histórica de Lázaro Cárdenas”, apuntó.

“Van justamente en sentido contrario a los que él pensó en el desarrollo de la industria petrolera, estamos en un contexto distinto, no es lo mismo México 1938-1940 al México 2013; el pensamiento de Lazaro Cárdenas evolucionó con el tiempo él fue un firme opositor a los contratos de riesgo, muy similares a estos contratos de utilidad compartida”.

“No rotundo (a la reforma) porque tiende a entregar a la industria petrolera a intereses ajenos al país y porque tiende a erosionar a Pemex, no nos están diciendo qué leyes secundarías se van a reformar”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton