Alzan la mano 14 firmas para primer tramo del Tren Maya

Diversas empresas y consorcios, entre ellas chinas, ya presentaron ofertas para la obra.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Para la construcción del tramo 1 del Tren Maya se presentaron 14 ofertas de empresas y consorcios, entre ellas las de China Railway International Group y Cicsa.

La oferta más económica para este tramo, que va de Palenque, Chiapas, hasta Escárcega, Campeche, fue de 14 mil 993 millones de pesos con IVA incluido, presentada por un consorcio conformado por 10 empresas, entre ellas Rubau y Ciacsa, según el acta de apertura y presentación proposiciones de la licitación pública internacional abierta LO-021W3N003-E34-2020.

Mientras que la más elevada asciende a 26 mil 588 millones de pesos, lanzada por el consorcio que encabeza Omega Construcciones Industriales.

Entre los otros concursantes también están cuatro empresas chinas que concursan en diferentes consorcios, de acuerdo con el acta disponible en Compranet.

La empresa China Communications Construction Company LTD presentó, en consorcio con Mota-Engil, una oferta de 15 mil 538 millones de pesos.

China Railway International Group, China Railway Construction Mexico y GIA+A, también buscan quedarse con este tramo con una proposición de 17 mil 149 millones de pesos.

También te puede interesar: Recota Bank of America pronóstico de crecimiento económico de México

En tanto que China Railway International Group se asoció con dos empresas más con las que presentó una oferta de 19 mil 365 millones de pesos.

Cicsa y FCC Constructora lanzaron conjuntamente una propuesta de 20 mil 231 millones de pesos, mientras que ICA hizo una proposición de 16 mil 582 millones de pesos.

El acto del fallo para conocer al ganador se realizará el próximo 23 de este mes y el 30 del mismo arrancará la obra de dicho tramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton