Deben cambiarse todos los trenes de L12: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que los vagones con los que opera la Línea Dorada no cumplen con las especificaciones requeridas.

|
Mancera: la empresa española CAF deberá ajustarse a los requerimientos que hizo le empresa francesa Systra para que los trenes puedan operar de manera correcta en la Línea Dorada. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trenes que actualmente operan en la Línea 12 del Metro deberán ser cambiados pues de lo contrario no podrán seguir prestando servicio en la también llamada Línea Dorada.

En conferencia de prensa, el mandatario local señaló que la empresa española CAF deberá ajustarse a los requerimientos que hizo le empresa francesa Systra para que los trenes puedan operar de manera correcta en la también llamada Línea Dorada, incluso aseguró que en sentido estricto prácticamente se estarían modificando los convoyes, informa Milenio.

"Nunca van a ser los mismos trenes que hoy están operando en la Línea 12. Systra ha dado una serie de recomendaciones para modificar en los trenes, en lo que se refiera a suspensión, elementos técnicos y ruedas, es decir los trenes no pueden ser los mismos. Eso está muy claro ahora, con estos trenes no puede operar la Línea 12 a futuro", indicó Mancera.

Sobre el informe que se discutió este domingo en la Cámara de Diputados, en donde se señala al exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard como responsable de las fallas en la Línea Dorada, el mandatario local indicó que lo que está dentro de su competencia lo "están viendo" y la Contraloría continúa con la investigación, sin embargo, descartó ahondar en el asunto.

Lo más leído

skeleton





skeleton