Tribunal electoral ordena investigar el sitio pejeleaks.org

El partido Morena interpuso una queja ante el INE.

|
La Unidad Técnica del INE desechó entonces la queja, al considerar que Morena no había aportado elementos suficientes de prueba. (Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles un acuerdo de la Unidad Técnica del INE y ordenó que se investigado el origen del sitio pejeleaks.org.

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, el pasado 13 de abril, el partido Morena interpuso una queja ante el INE, acusando que en dicho sitio se difunden textos, imágenes y videos que contienen propaganda en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:Marichuy rechaza propuesta de AMLO

La Unidad Técnica del INE desechó entonces la queja, al considerar que Morena no había aportado elementos suficientes de prueba.

“Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página"

Ante ese rechazo, Morena impugnó, y este miércoles el Tribunal Electoral ordenó que sí haya una investigación.

“Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF consideraron que había pruebas suficientes sobre la existencia de la página, para que la Unidad Técnica del INE ejerciera su facultad investigadora, usar la división científica, certificar la página, determinar el origen del dominio e identificar a los probables responsables”, indicó el Tribunal.

AMLO rechaza ir tras sus rivales políticos si gana las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que de ganar los comicios del 1 de julio no perseguirá a sus rivales políticos, e incluso, podrán realizar negocios dentro de la ley.

“Va a haber garantías para que no sean perseguidos, no somos rencorosos. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos. Va a haber un auténtico Estado de Derecho”, aseguró este miércoles en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, según el portal El Financiero.

López Obrador negó encabezar una ‘cacería de brujas’ en caso de que sea electo presidente. Además, el tabasqueño reiteró que sus adversarios políticos no tendrán que exiliarse.

El martes, el candidato presidencial afirmó que Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, candidato oficialista.

López Obrador afirmó que en el encuentro los empresarios pidieron a Anaya retirar la amenaza de encarcelar al actual mandatario, a cambio de convencerlo para que apoye al Frente y así vencerlo en las elecciones del 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton