16 de Octubre de 2018

México

Confirman: a salvo los 31 tripulantes del buque tanque Burgos

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro; descartan riesgos para la población.

La gerencia de la Apiver aclaró que el accidente del buque tanque Burgos en Veracruz no representa riesgo para la población. (EFE)
La gerencia de la Apiver aclaró que el accidente del buque tanque Burgos en Veracruz no representa riesgo para la población. (EFE)
Compartir en Facebook Confirman: a salvo los 31 tripulantes del buque tanque BurgosCompartir en Twiiter Confirman: a salvo los 31 tripulantes del buque tanque Burgos

EFE
VERACRUZ, Veracruz.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las 31 personas que permanecían en el buquetanque Burgos que se incendió en costas de Boca del Río, Veracruz, están a salvo en puerto y son atendidas por personal médico del organismo.

Confirmó que la conflagración no generó lesionados y que equipos contra incendio de Pemex, junto con elementos de la Secretaría de Marina y de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz y otras instancias federales y estatales, trabajan para sofocarlo.

En un comunicado indicó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y descartó riesgos a la seguridad de la población y de instalaciones cercanas al lugar.

Las explosión e incendio en el buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargado con 167 mil barriles de combustible no ha generado ningún derrame en aguas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, informaron fuentes la empresa estatal.

La explosión ocurrida en la embarcación Burgos, que se encontraba a siete millas náuticas de las costas veracruzanas, no generó fracturas en el casco de la nave, cargada con 80 mil  barriles de diésel y 87 mil  barriles de gasolina.

Fuentes de capitanía del puerto, Pemex y Protección Civil local informaron que los 30 tripulantes del buque fueron desalojados sin lesiones.

Prevención

Los informes de Pemex señalan que han sido trasladadas desde otras regiones del país barreras para colocarlas alrededor del buque cisterna como medida preventiva ante la posibilidad de alguna contingencia que incluya el derrame del combustible.

Naves de la Armada de México se trasladaron a la zona del siniestro también para colocar barreras en torno a la embarcación.

Cuatro remolcadores de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) acudieron igualmente a la zona a sofocar el incendio con espumas especiales.

“Burgos” es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación. El buque navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

La gerencia de la (Administración Portuaria Integral de Veracruz ) Apiver aclaró que el accidente no representa riesgo para la población, aunque sí generó gran expectación pues el incendio podía apreciarse desde el malecón de la zona turística de Veracruz y su municipio aledaño de Boca del Río.

Autoridades de Protección Civil advirtieron que para apagar el fuego se necesitarán varios días, pues el buque iba con carga altamente inflamable. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios