13 de Noviembre de 2018

México

Triunfo del PRI en Oaxaca, casi un hecho: PREP

El abanderado de la coalición Compromiso por México, Javier Villacaña, obtuvo el 39.65% de los sufragios.

Mientras Javier Villicaña (i) se hizo de 33 mil 957 votos, Francisco Reyes, del coalición PAN-PRD-PT ganó 38.91. (Notimex)
Mientras Javier Villicaña (i) se hizo de 33 mil 957 votos, Francisco Reyes, del coalición PAN-PRD-PT ganó 38.91. (Notimex)
Compartir en Facebook Triunfo del PRI en Oaxaca, casi un hecho: PREPCompartir en Twiiter Triunfo del PRI en Oaxaca, casi un hecho: PREP

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Con el total de las boletas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó una "ajustada victoria" para Javier Villacaña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la capital del estado.

De acuerdo con este programa, Villacaña Jiménez, abanderado de la coalición Compromiso por México, integrada por PRI-PVEM, obtuvo el 39.65 por ciento de los sufragios, mientras que Francisco Reyes de la coalición PAN-PRD-PT finalizó con 38.61 por ciento de los votos, informa Notimex.

De este modo, Javier Villacaña habría obtenido 33 mil 957 votos, mientras que Francisco Reyes, habría logrado 33 mil 62 votos. El PREP indicó que la participación electoral en la capital del estado fue de 53.32 por ciento.

Además de su victoria en la capital oaxaqueña, el PRI habría ganado la segunda ciudad más poblada, San Juan Bautista Tuxtepec, con 30 por ciento de los sufragios, y otros 50 de los 153 municipios de la entidad, además de 11 de los 25 distritos electorales que estuvieron en disputa, según el PREP.

Mientras que la coalición Unidos por el Progreso habría ganado 14 de los 25 distritos. Los dos distritos correspondientes a la capital de Oaxaca se dividieron entre el PRI (Distrito I) y la coalición (XXII).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios