Tromba inunda calles y arrastra más de 50 autos (video)

En las imágenes se puede ver a los vehículos apilados en las calles de Ciudad de Matehuala.

|
Los automóviles quedaron completamente inundados. (El Pulso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN LUIS POTOSÍ.- Una tromba con una granizada de apenas 10 minutos, dejó inundado el centro de la Ciudad de Matehuala y produjo sólo daños materiales; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo a Sin Embargo, la fuerte lluvia se produjo por una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima que llevaron a una bajada brusca de agua.

También te puede interesar: Se inunda Canadá, declaran estado de emergencia en varios estados

La tromba provocó daños e incluso la acumulación de agua arrastró al menos 50 vehículos y dejó algunos montados sobre otros, según información de Protección Civil.

Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos, según originarios del lugar, nunca había caído con tal intensidad por lo que en algún momento provocó temor.

Las brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado que operan en la base de Matehuala iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran algunos vehículos que fueron empujados por el agua.

Según el Alcalde Jano Segovia, las autoridades municipales están listas para trabajar en cuando la precipitación disminuya pues creen que algunas viviendas quedarán destruidas o anegadas por la gran cantidad de agua que cayó.

Además, exhortó a la población no salir de sus viviendas, conservar la calma y esperar el apoyo de las corporaciones.

Personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad para seguir el conteo de los daños y apoyar a las familias que así lo requieran.

Lo más leído

skeleton





skeleton