26 de Septiembre de 2018

México

Descubren trucos de narcos para pasar droga a EU

Intentaron pasar marihuana entre zanahorias y limones por el puente fronterizo Reynosa-Pharr.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron más de una tonelada y media de mariguana que pretendían ingresar a EU en dos cargamentos comerciales de limas y zanahoria.  (Cortesía CBP/vía Notimex)
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron más de una tonelada y media de mariguana que pretendían ingresar a EU en dos cargamentos comerciales de limas y zanahoria. (Cortesía CBP/vía Notimex)
Compartir en Facebook Descubren trucos de narcos para pasar droga a EUCompartir en Twiiter Descubren trucos de narcos para pasar droga a EU


Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.-Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron más de una tonelada y media de mariguana que narcotraficantes pretendían ingresar a territorio estadunidense, en dos cargamentos comerciales de limas y zanahoria. 

El hallazgo de los mil 168 kilogramos de droga ocurrió en el puente internacional Reynosa-Pharr, donde hace una semana los uniformados decomisaron un cargamento de droga disfrazado de vegetales.

Los oficiales descubrieron 515 paquetes del enervante proveniente de México. Varios días después, otro cargamento de marihuana fue descubierto entre zanahorias. En esta ocasión se trató de 409 paquetes, que contenían 489 kilos de mariguana.

En imágenes proporcionadas por Protección de Fronteras se puede apreciar que cada paquete tiene una envoltura que simula limones.

"En una semana, nuestros oficiales interceptaron dos cargas de marihuana con más de una tonelada del narcótico ilegal", señaló Efraín Solís, director del puerto de entrada Hidalgo/Pahrr/Anzaldúas.

Repetición

  • En mayo de 2014, en el mismo puente fronterizo Reynosa-Pharr, agentes de CBP decomisaron 907 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de limones y detuvieron a una persona.

(Con información de Milenio digital)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios