Trump es más peligro para EU que para México: Calderón

El ex presidente dijo que las declaraciones del empresario generan odio contra su propio país, lo que complicaría su relación con otras naciones.

|
Calderón aseguró que el discurso racial de Donald Trump es similar al que en su momento usó Adolf Hitler. (mx.globedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Liliana Sosa/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón aseguró que el discurso racial de Donald Trump es similar al que en su momento usó Adolf Hitler, ya que resalta una supremacía blanca al criticar a los migrantes que no son de su color de piel.

"Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", comentó en entrevista luego de su participación en la conmemoración del 119 natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Calderón aseguró que Trump representa un peligro más que para México, para el propio Estados Unidos porque está generando un odio "antiamericano" en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para EU.

"Trump está convirtiendo a Estados Unidos en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando, y eso es algo que no le conviene a Estados Unidos", recalcó.

Por otra parte, Margarita Zavala aseguró que el discurso de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos hay que tomarlo muy en serio, ya que estas expresiones discriminatorias generan un "veneno entre los mexicanos".

Lo más leído

skeleton





skeleton