Tsuru, 15 años siendo el 'consentido' de los ladrones

El vehículo no cuenta con medidas de seguridad debido a que los armadores lo consideran 'viejo'.

|
En la Ciudad de México, es común ver Tsurus habilitados como taxis; este modelo de la Nissan es el más robado en México, de acuerdo con AMIS. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El auto Tsuru, de la marca Nissan, sumó 15 años como el auto más robado del país, lo que se debe, en parte, a la falta de medidas de seguridad del propio vehículo, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al dar a conocer el reporte de Cifras de Robo de Vehículos Asegurados, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, recordó que cinco de los 10 autos más robados son también de la marca Nissan, como la Pick Up, Estacas, Sentra y Versa.

Por ello, el directivo hizo "un llamado a Nissan a que tome medidas para mejorar la parte de seguridad de estos vehículos", luego de precisar que en el caso específico del Tsuru, la armadora no invierte en medidas adicionales de seguridad porque es un “auto viejo”.

Refirió que desde el año 2000, el Tsuru es el auto más robado después de que por unos años la lista estuvo encabezada por el VW Sedán y la Combi, de Volkswagen.

En el último año que concluyó en junio pasado, el Tsuru fue el auto más robado con nueve mil 680 unidades, seguido de la Pick Up de Nissan con dos mil 923; Jetta Clásico de Volkswagen con dos mil 241 vehículos robados; Estacas de Nissan con dos mil 027; motocicletas Yamaha (de 111 a 250 centímetros cúbicos) con mil 670 unidades.

Asimismo, el Sentra de Nissan registró mil 495 robos; Kenworth con mil 465 unidades; Aveo de General Motors, con mil 176; motocicletas Honda (111 a 250) con 993 y Versa de Nissan con 873 robos.

De todos estos, las cinco submarcas de Nissan acumularon un total de 16 mil 998 vehículos asegurados robados, lo que representó 27.34 por ciento del total de unidades que se sustrajeron en el país en el último año que concluyó en junio pasado, que sumaron 62 mil 169.

Lo más leído

skeleton





skeleton