Es un momento de dolor para todos: Obispo de Cuautitlán

Asciende a 33 el número de víctimas mortales por la explosión, así como a 59 la cifra de lesionados.

|
La explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda. (AP/José Luis Tolentino)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULTEPEC, Edomex.- “Con sinceridad les digo que ha sido, y está siendo, un momento de dolor para todos. No esperábamos esto, cómo es posible que haya sucedido. Qué significa esto para nosotros. Nuestra fuente de trabajo acabó en segundos, qué significa que no encontremos a nuestros seres queridos, que otros estén dañados.

“Qué significa que en segundos se hayan llevado a las personas que tanto amamos”, dijo el obispo de Cuautitlán, Guillermo Rodrigo Ortiz Mondragón a pobladores de Tultepec que acudieron a la liturgia ofrecida por los que fallecieron y los que resultaron heridos en la explosión del mercado de San Pablito.

El templo de San Loreto, en el centro del municipio, fue insuficiente para dar cabida a los vecinos de este poblado famoso por su pirotecnia, informa Milenio.

En su homilía, el prelado intentó confortar a los habitantes a quienes dijo que los productores de pirotecnia están totalmente ofrecidos a un arte en el que depositan su cariño y esfuerzo, “hacen su trabajo, piensan en la fiesta, en ésta en la que estamos a días de celebrar”.

Señaló que aquellos que fallecieron seguramente están “gozando de la fiesta eterna, de la que no se acaba donde la pirotecnia recupera su significado pleno de cielo, estrella, vida, gozo”.

Aumenta cifra de muertos

En entrevista radiofónica, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, confirmó que aumentó a 33 el número de personas fallecidas por las explosiones del día de ayer en el mercado de cohetes de “San Pablito” en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El funcionario estatal detalló que en el lugar de las explosiones perdieron la vida 26 personas y que hasta el momento han fallecido otras siete personas en diversos hospitales donde fueron trasladados para su atención médica, informa Excélsior.

Explicó que hasta el momento se reportan 59 lesionados, 40 de los cuales continúan hospitalizados, cinco de ellos en estado de gravedad.

Manzur detalló que en el Semefo hay 14 cuerpos sin identificar. Destacó que hasta el momento sólo un menor de edad fue trasladado a Texas para recibir atención especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton