22 de Octubre de 2018

México

Turismo en México aumentó 19 % en 2014

La secretaria de Turismo dijo que en el país hubo 28 millones de turistas, cifra que confirmará al tener los datos de diciembre.

Claudia Ruiz Massieu,  secretaria de Turismo,  participa por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos. (Notimex)
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, participa por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos. (Notimex)
Compartir en Facebook Turismo en México aumentó 19 % en 2014Compartir en Twiiter Turismo en México aumentó 19 % en 2014

Agencias
DAVOS, Suiza.- México incrementó la llegada de turistas en 2014 pero sobre todo los ingresos por turismo de manera significativa, destacó la secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del Foro de Davos.

En entrevista con Notimex, Ruiz Massieu resaltó que, a falta de conocerse el dato definitivo de diciembre, el año pasado la llegada de turistas internacionales al país creció en 19 por ciento.

“Pero lo que es más importante, con datos de hasta noviembre, tuvimos un crecimiento de 16.7 por ciento en divisas”, subrayó la titular de Sectur, quien participa por primera vez en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Es decir, muchísimo más dinero, más dólares, que se recibieron en México por el turismo internacional y esto es particularmente importante porque significa dinero en los bolsillos de los mexicanos que trabajan en el sector turístico”, indicó.

Sobre el importante aumento de la llegada de turistas de todo el mundo a México en 2014, señaló que el incremento podría incluso suponer que México escalará en el ranking de los países más visitados del mundo.

“La tendencia es a subir en el ranking de la OMT. El crecimiento de doble dígito que tuvimos en 2014 nos anima a pensar que vamos a subir en el ranking”, explicó en referencia a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que realiza el cálculo.

“En 2013 cerramos con 24.1 millones de turistas. Estamos proyectando que podríamos haber llegado a 28 millones de turistas en 2014 cuando tengamos las cifras de diciembre”, estimó la secretaria de Turismo de México.

En un balance, Claudia Ruiz Massieu indicó que el año pasado aumentaron los enlaces aéreos de México con otros países del mundo, una tarea en la que la secretaría seguirá trabajando este año para favorecer la llegada de más visitantes a México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios