México supera a Turquía en turismo extranjero

El país se ubicó en el lugar ocho con 35 millones de visitantes, en el ranking mundial.

|
En 2016 el país vivió una de sus mejores épocas, con un crecimiento de casi 9% de turistas extranjeros. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La crisis política y de inseguridad que enfrentó Turquía el año pasado, provocó su caída en el ranking mundial de turistas extranjeros, lo que permitió que México subiera del noveno al octavo lugar.

Con base en el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la nación europea registró aproximadamente 28 millones 300 mil viajeros extranjeros, mientras que México se ubicó con 35 millones, informa el portal de Milenio.

También te puede interesar: ¿Quieres conocer la Ciudad de México? Utiliza Audio Guías

El año pasado, el país vivió una de sus mejores épocas, con un crecimiento de casi nueve por ciento de turistas extranjeros, lo que le permitió subir una posición en el ranking. México ha estado escalando lugares, ya que en el listado de la OMT de 2013, cayó hasta el lugar 15, a causa principalmente de problemas de inseguridad.

Sin embargo, a raíz de esa crisis la industria turística nacional comenzó un camino ascendente y de mayor promoción en el mundo, por lo que en el ranking de 2014, subió hasta la posición 10. El avance de México en el indicador continuó, por lo que en el listado de 2015 se ubicó en la posición nueve.

En la medición del año pasado, la más actualizada, el país no solo subió una posición, a la octava, con 35 millones de turistas internacionales, sino que se ubicó muy cerca del séptimo lugar, que es Reino Unido, con una cifra de 35.6 millones.

Por el contrario, durante 2016, Turquía sufrió varios episodios de violencia, como el atentando en el aeropuerto Ataturk, donde fallecieron 47 personas, o la balacera en una discoteca en diciembre, con 39 muertos y 69 heridos.

Asimismo, en julio del año pasado en esa nación hubo un intento de golpe de Estado de las fuerzas armadas, que ocasionó 290 muertos y una gran tensión social.

Turquía tuvo uno de sus peores años en materia de turismo, al pasar del lugar seis en 2015 al décimo, en el listado actual.

En los primeros tres lugares del ranking 2016 se encuentran Francia, con 81 millones; Estados Unidos, con 75 millones 700 mil, y España, con 75 millones 600 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton